La festividad de Sant Jordi es un día que se celebra con mucho entusiasmo y alegría en Cataluña. El 23 de abril las calles de ciudades y pueblos se abarrotan de gente y de puestos de venta de libros y rosas. Se trata de celebrar la festividad del patrón de Cataluña y de recordar esta tradición basada en el amor y la cultura.
Tradición y creatividad quedan unificadas al pintar una rosa de Sant Jordi con arenas de colores. En este sentido, para un evento de tal importancia, hemos fabricado unos kits de regalo con todo incluido, pero también piezas sueltas para escuelas y talleres. Puedes ver todos los modelos AQUI o bien escribiendo la palabra Jordi en el buscador principal de nuestra página web.
Nos enorgullece que una escuela de Berga haya apostado por realizar en sus aulas el taller de pintar una rosa de Sant Jordi con arenas de colores. La pieza escogida ha sido una figura de madera de 20×20 cm que puedes usar para decorar, o bien como imán de nevera pegando una base imantada por la parte trasera de la misma.
La actividad ha sido un éxito, por la concentración, aprendizaje y trabajo en equipo. Los alumnos han experimentado la magia de pintar con arenas de colores; 1️⃣ con el punzón levantamos el papel protector, 2️⃣ ponemos arena encima de la zona descubierta, 3️⃣ distribuimos la arena con los dedos sobre la zona 4️⃣ y con el pincel retiramos y recuperamos la arena sobrante.
🌹 Una actividad artística con un objetivo común: Regalar un rosa de Sant Jordi a tus seres queridos, padres, hermanos, abuelos, amigos…