Arenaideas

Un kit para l’Associació de Cardiopaties Congènites

La Associació de Cardiopaties Congènites nos ha encargado la elaboración de un kit completo para pintar con arenas de colores 1 figura del Bateguet de 30 cm de altura.

Este kit es un producto solidario que en breve podrás adquirir directamente en su página web: https://www.aacic.org/ca/item/articles/

Bateguet no es un conejo de peluche cualquiera: tiene un gran corazón cosido en el pecho, como muchos de los niños y niñas que nacen con una cardiopatía.

Un niño con cardiopatía, a lo largo de su vida puede que tenga que estar en el hospital durante días, semanas o incluso meses. Esta estancia hace que se pueda sentir solo o se sienta triste y tenga miedo.

Bateguet es un peluche pensado para los niños. Es un juguete que les ayuda a identificar y gestionar sus emociones: compartir la alegría, proyectar los deseos y transformar los miedos. Los acompaña en la soledad y consuela los llantos y la añoranza.

El dibujo de este conejito de peluche tan especial lo hizo Roser Capdevila, madre y creadora de Les tres gemelas. Y las familias de la Asociación de Cardiopatías Congénitas (AACIC) le escogieron el nombre: Bateguet, de latido de corazón.

El cuerpo del conejo está lleno de ropa esponjosa; en las piernas, brazos y orejas tiene unos bordados (líneas y puntos) que si el niño o niña pasa la mano por encima, le ayudarán a tranquilizarse y relajarse. En medio del cuerpo ha resaltado el corazón de color verde y está parcheado para poder identificar que es el órgano del cuerpo que está dañado.

“Pintar con arenas es una actividad artística y creativa apta para todo el mundo. ¡Atrévete!”

COMPARTIR

keyboard_arrow_up